Permite determinar la credibilidad de los empleados de recién ingreso y de los que se encuentran bajo sospechas.

Es un instrumento de gran sensibilidad y precisión capaz de registrar de forma continua en un gráfico, las variaciones fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo, estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas.

Nuestros polígrafistas cuentan con Certificación Internacional APA.

Fundada en 1966, la American Polygraph Association (APA) es la asociación líder mundial dedicada al uso de métodos científicos basados en la evidencia para la evaluación de la credibilidad. La APA promueve los más altos estándares de prácticas profesionales, éticas y científicas para sus 2700+ miembros a través del establecimiento y publicación de estándares para la práctica profesional incluyendo técnicas, instrumentación, análisis, investigación, capacitación y educación continua.

¿Nivel de confiabilidad del Polígrafo?

La confiabilidad de la prueba de polígrafo es superior al 96%, ya que como método científico siempre se encuentra en constante cambios e innovaciones, por lo que lo hace un método muy confiable.

Tipos de Pruebas

Evaluación Pre-Empleo: Para Contratación de personas Confiables. El uso del Polígrafo como un filtro de Pre Empleo y Prevención de pérdidas es la mejor herramienta disponible para las Empresas hoy en día. Muchos Departamentos de Recursos Humanos están encontrando difícil la tarea de obtener información precisa sobre los datos proporcionados en la Solicitud de Empleo de los Aspirantes.

Evaluación Mantenimiento o Periódicas: Se realizan al personal que ya tiene contratado para verificar su honestidad y fidelidad hacia la Empresa en el tiempo que ha permanecido laborando para ésta. Esta prueba sirve como disuasivo para evitar que empleados honestos cuyas circunstancias de la vida han cambiado,
comiencen a involucrarse en actos deshonestos.

Evaluaciones Específicas: Se realizan al descubrir faltantes, al detectar robos, al observar una disminución en la producción, cuando exista Espionaje Industrial o para corroborar versiones sobre actos deshonestos en el que el empleado se encuentra involucrado.